#43 📺 Apaga Netflix, levanta del sofá y "haz cosas"
👋 Hola, soy @tomas__alonso, Product Maker en NocodeHackers.
Bienvenido a mi newsletter semanal, un lugar donde nos reunimos aquellos que creamos negocios online e intentamos vivir de ellos.
Escribo esto el viernes a las 17:44 después de acabar una jornada intensa en NocodeHackers (por el lanzamiento del Maker Camp) y grabar dos clases para Twitter MBA. Cada vez más pienso que soy un workaholic de esos.
Hoy si me permitís no hablaré de negocios online si no de ideas, modelos mentales o como lo quieras llamar. 3 ideas que me ayudan a mí, a Tomás. Y quizás te ayuden a ti, no te garantizo su eficacia esto no es la teletienda.
Hace unas semanas hablamos por aquí de La Nube Fiscal. Te contábamos sobre los beneficios de estar bien asesorado en materia fiscal, poca broma con los impuestos. Hoy toca dosis de recuerdo.
Se acerca nuestra querida y a la vez odiada (todo depende del resultado), declaración de la renta. Puedes hacerla tú mismo, te la puede hacer tu cuñado, o incluso el del banco. Pero… ¿la habrán optimizado al máximo? ¿Conocen todas las deducciones?
Quizá no sea mala idea, delegarlo a profesionales, que están curtidos en mil batallas contra Hacienda.
Además, si estás en el mundo del emprendimiento, y el tema impuestos es para ti un mundo desconocido, tienen un Podcast que te ayudará a entenderlo todo un poco mejor.
Cualquier duda o sugerencia, a tu disposición.
Buen día.
En La Nube Fiscal encontrarás un buen aliado en tu lucha contra la Agencia Tributaria, tanto si eres Pyme, autónomo o particular.
🎻 El principio de “Hacer cosas”
Estamos acostumbrados a pensar que necesitamos un cierto nivel de motivación para realizar una acción. Pero actuar es lo que nos motiva, y no al contrario.
Es imposible que estés motivado si estás tumbado en el sofa viendo por tercera vez “La Casa de Papel”. Levanta del sofá y haz cosas.
A mí no me llega la motivación y me pongo hacer cosas. Yo me pongo hacer cosas y luego “si eso” me llega la motivación.
Si estás desmotivado, haz cosas. Tus acciones serán tu motivación.
En resumen, no esperes a que te venga la inspiración divina para hacer tus quehaceres.
Esperar la motivación es la historia que nos contamos a nosotros mismos para seguir viendo Netflix.
🌱 Fallar, fallar, fallar
Es imposible aprender sin fallar.
Todo en esta vida se aprende haciendo, y haciéndolo mal.
Hay gente que tiene miedo a fallar, no entiendo porqué.
Es la única manera de darnos cuenta que nos hemos equivocado.
No estoy diciendo que busques el fallo a propósito, estoy diciendo que el miedo a fallar no te impida actuar.
Algunos ejemplos:
Para ser un buen jugador(a) de tenis tienes que tirar muchas bolas a la red.
Para ser un buen futbolista tienes que perder muchas veces el balón.
Para ser un buen jugador(a) de póker tienes que perder muchas manos.
Estas personas han mejorado sus habilidades fallando, y fallando mucho.
En la vida real es igual, seguro que fallas en muchas situaciones, donde piensas que lo podías haber hecho mejor, en vez de frustrarte debes aprender del fallo. Porque hasta donde yo sé no hay una máquina del tiempo para volver atrás.
A veces pienso que el verbo “mejorar” no existiría sin el verbo “fallar”.
Lo que he comentando va muy ligado con “aprender haciendo”. Porque cuando aprendes haciendo, fallas más rápido, por ende aprendes más rápido. ⬇️
🔑 Responsabilidad individual
El camino más fácil y rápido para ser responsables es reconocer que nuestro comportamiento depende las consecuencias de nuestras acciones.
Hay que asumir responsabilidades. Hay que tener responsabilidad individual. Tienes que ser responsable de las acciones que nosotros solitos, hemos decidido llevar a cabo.
Reconocer que nosotros mismos somos los causantes de nuestros logros y decepciones es lo que nos lleva a la responsabilidad.
Si no tomas tu responsabilidad no podrás ser capaz de auto-exigirte y extraer una correcta reflexión. No hay nada que te vaya hacer más productivo que tener responsabilidad individual.
Acabamos con este fragmento de Toni Nadal (entrenador de Rafa Nadal):
La queja limita totalmente nuestras capacidades y es un mal hábito, porque conduce a pocas cosas. Cuando te instalas en la queja, sueles rehuir tu responsabilidad y no rindes al cien por cien. Rafael ha tenido muchos problemas, pero no se queja; y menos conmigo. Mi respuesta era siempre: “¡Es lo que hay! Con lo que tenemos debemos intentar lidiar. Estamos mucho mejor de lo que esperábamos, y supongo que mucho mejor de lo que merecemos”.
☕️ Los mejores recursos para emprendedores online de esta semana
10 masterclass sobre Marketing por Aadit Sheth
Los mejores recursos para aprender UX/UI por Alexanyer Naranjo
Consejos sobre Email Marketing por Iván Orange
Email Marketing para eCommerce por Jaime Mesa
Recursos de diseño para tu startup por Buildd
Tenemos una web con más de recursos como estos, échale un vistazo 👇
https://recursoscafeynegocios.super.site/
Gracias por leer Café y Negocios y cuidaros mucho. 😷
Si te ha gustado esta edición, no te olvides de dar al ❤️ y de compartirla por email o redes sociales con otras personas a las que les pueda gustar.
Si quieres patrocinar una próxima edición, aquí tienes toda la información.