Cómo enfrentarse a una lista de tareas infinita
Sólo soy uno, pero soy uno. No puedo hacerlo todo, pero algo sí.
Hola, soy Tomás. Bienvenido a Café y Negocios. Si no te has suscrito, únete a 5710 emprendedores inteligentes y curiosos, suscribiéndote aquí:
Resumen
En realidad solo ahí cuatro manera de afrontar el trabajo y vaciar tu lista de tareas.
🧠 Realizar la tarea: La manera más rápida de enfrentar una tarea es ejecutarla con tus propias manos. Lo importante es detectar cuáles son las tareas más importantes y prioritarias.
❌ Eliminar la tarea: Suprimir tareas que no son importantes ni necesarias es eficaz. Si no vale la pena hacerlas bien o rápidamente, es mejor eliminarlas de tu lista.
🕒 Aplazar la tarea: Las tareas que no tienen una importancia crucial ni son urgentes se pueden posponer.
🤝 Delegar la tarea: Si otra persona puede llevar a cabo la tarea con el 80 % de eficacia, es útil delegarla.
Estoy muy contento de anunciar un nuevo patrocinador, Hostinger.
🚀 El hosting y el constructor web (con IA) que necesitas para hacer realidad tu proyecto
Hoy en día es imposible concebir empezar un proyecto sin lanzar previamente una web que te permita mostrar al mundo aquello que ofreces.
Crear una página web con tu propuesta de valor es la manera más validar una idea de negocio.
Hostinger no sólo te ofrece un hosting en el que alojar toda la información de tu web ahora también te permite crear la tuya propia.
¿Cómo?
Muy fácil. A través de un constructor de arrastrar y soltar, la inteligencia artificial (que hará por ti gran parte del trabajo tan solo describiendo de qué trata tu web) y más de 150 plantillas creadas por diseñadores que podrás utilizar para agilizar el proceso de creación (reduciendo el tiempo a minutos).
¿Y sabes lo mejor?
Tienes todo esto (pudiendo incluso crear hasta 100 páginas en tu web) por un precio muy económico más un 10% de descuento con el código CAFEYNEGOCIOS
¿Quieres patrocinar Café y Negocios? ☕️❤️
Vamos al turrón.
Hoy veremos 4 maneras de enfrentarnos a una tarea, sabiendo que no todas las tareas son iguales: algunas son más importantes que otras.
1. Realizar la tarea
Suena absurdo decirlo, pero la manera más rápida es ejecutar la tarea con tus propias manos. Lo importante en este momento es detectar qué tareas son las más importantes.
No todas las tareas a las que te enfrentas tienen una importancia fundamental. Si te tomas unos minutos para detectar cuáles son tus tareas prioritarias, te resultará más fácil concentrarte en terminarlas.
Contar con una lista de dos o tres tareas muy importantes al día te servirá para concentrarte en cada una de ellas y rechazar las interrupciones. Si te pones un deadline para estas tareas, pones la guinda al pastel.
2. Eliminar la tarea
Es eficaz suprimir tareas cuando no son ni importantes ni necesarias. Si no vale la pena que las hagas no dudes en eliminarlas.
3. Aplazar la tarea
Esto lo haremos con las tareas que no tienen una importancia crucial ni son urgentes.
No te sientas mal por posponer algunas tareas: la mejor manera de complicarse la vida es intentar hacer demasiadas cosas a la vez (lo sé de primera mano).
Dejar para más adelante las tareas que no son realmente importantes es una buena manera de centrar tu atención y energía en lo que realmente importa.
4. Delegar la tarea
Es eficaz si esa otra persona puede llevarla a cabo con el 80% de su eficacia (o eso dicen los expertos).
Para delegar, hay que contar con alguien a quien delegar, si somos solo-entrepreneurs estamos jodidos, aunque siempre te puedes apoyar en colaboradores externos para reducir tu lista de tareas.
Asegúrate de que la persona a la que delegas entiende la importancia de la tarea y tiene los recursos necesarios para completarla con éxito.
Conclusión
Te comparto este gráfico de Stephen Covey, que definió muy bien lo que hemos explicado:
¿Nos das un like ♥︎?
Hasta aquí es todo.
¡Nos vemos el próximo domingo! ❤️☕️