Cómo poner a tu cliente entre la espada y la pared
Una manera de amar lo que se tiene es ser consciente de que podría perderlo
Hola, soy Tomás. Bienvenido a Café y Negocios. Si no te has suscrito, únete a 5703 emprendedores inteligentes y curiosos, suscribiéndote aquí:
Resumen
🧠 El cerebro humano: Tomar decisiones requiere un gran gasto de energía, lo que lleva a la procrastinación, a menos que exista una razón urgente para actuar. Si un cliente pospone una compra, es probable que no la haga nunca.
✨ Escasez: La escasez impulsa a las personas a tomar decisiones rápidamente. La aversión a la pérdida hace que quieran comprar de inmediato. Incluir el factor de escasez en una oferta puede aumentar la conversión, pero debe ser auténtico para ser efectivo.
❤️ 4 formas de tensar la venta: Algunas maneras de añadir el factor de escasez a tu oferta incluyen informar a los potenciales clientes sobre cantidades limitadas, anunciar un próximo aumento de precios, ofrecer descuentos por tiempo limitado, establecer una fecha límite para la oferta y proporcionar un regalo por tiempo limitado.
👀 Usar la escasez con cuidado: Forzar demasiado el factor de escasez puede ser contraproducente. Debe aplicarse de manera creíble para evitar que los clientes te perciban como manipulador. Usada correctamente, es una herramienta poderosa.
Estoy muy contento de anunciar un nuevo patrocinador, Factorial.
¿Sabías que hay multas de hasta 200.000€ por no tener una buena política de fichajes en tu empresa? No tener Factorial nunca había salido tan caro.
Factorial es el software todo-en-uno que digitaliza TODAS las gestiones de RR.HH para que puedas ahorrarte hasta 10 horas/persona a la semana que antes invertías en burocracias y papeleo.
Con Factorial consigues:
✅ Que todos tus equipos fichen, estén donde estén.
✅ Aprobar vacaciones en un plis
✅ Controlar y organizar los turnos sin dolores de cabeza
Y si te quedas con ganas de más, no te preocupes, con Factorial también puedes:
📝 Firmar documentos de forma electrónica
💸 Controlar los gastos y gestionar las nóminas
🧑💻 Hacer evaluaciones de desempeño completamente digitales.
Te lo contamos todo (y gratuitamente) en una llamada rápida, ¡apúntate aquí!
Vamos al turrón.
🧠 El cerebro humano
Tomar decisiones requiere de un gasto de energía grande, por eso la gente tiene tendencia natural a dejar las cosas para más tarde, a menos que exista una razón imperiosa para actuar de inmediato.
Si un cliente piensa "lo compraré más tarde", eso suele convertirse en "nunca" y es un gran problema.
¿Cómo puedes animar a tus clientes a sacar la tarjeta?
✨ ¿Qué es la escasez?
La “escasez” anima a las personas a tomar decisiones rápidamente. Si quieren algo que escasea, corren el riesgo de perder lo que desean si esperan demasiado. La aversión a la pérdida garantiza que te sientas tan mal que quieres comprar ya.
Añadir el factor de escasez a tu oferta es una manera magnífica de animar a tus clientes a actuar. La escasez hace comprender al cliente que si espera, puede perder la oportunidad, lo que implica un aumento en la conversión.
Pero no podemos mentir con la escasez. No podemos decir sin fundamento que “quedan 2 plazas”. No funciona de este modo; para que el método funcione, la escasez tiene que ser real.
❤️ 4 formas de tensar la venta
Te cuento algunas manera de añadir el factor escasez a tu oferta:
Cantidades limitadas: informa a tus potenciales clientes que ofrece un número limitado de unidades
Aumento de precios: informa a tus potenciales clientes de que el precio subirá próximamente.
Descenso de precios: informa a tus potenciales clientes de tienen un descuento durante un tiempo limitado.
Fecha límite: informa a tus potenciales clientes de que la oferta solo es válida durante un período limitado de tiempo.
Regalo con oferta: informa a tus potenciales clientes de que la oferta contiene un regalo por un tiempo limitado.
Pero forzar mucho el factor de escasez puede tener un efecto adverso y debe hacerse con sentido. Por ejemplo, si vendes un ebook, no puedes decir que solo hay 20 unidades porque nadie lo creerá. Será mejor ofrecer un regalo con la oferta (compartir una plantilla de regalo a los que compren) o aplicar un descenso de precios (un descuento para los primeros 20 compradores o hasta el día “x”).
Si te descubren jugando con la escasez, te percibirán como un manipulador y la gente no te comprará. Es un arma muy potente, pero debes saber usarla.
“Todo poder lleva una gran responsabilidad”. - El tío Ben o Damocles
¿Nos das un like ♥︎?
Hasta aquí es todo.
¡Nos vemos el próximo domingo! ❤️☕️