El béisbol y los negocios no tienen nada que ver
Esto lo dijo Jeff Bezos en una carta a los accionistas de Amazon en 2015.
Bienvenidos a las 15 nuevas personas de Café y Negocios que se han unido a nosotros desde el lunes. Si no te has suscrito, únete a 5670 emprendedores inteligentes y curiosos, suscribiéndote aquí:
¡Hola, hola! 👋
Antes de todo, ¿cómo va tu proyecto?
Cuéntame y peloteamos por correo :)
Yo te voy a contar acerca del estado de Café y Negocios:
Llevo un tiempo estancando en los 5670 suscriptores, no puedo sentirme más orgulloso de ese número, pero vamos a implementar una estrategia de contenido en redes sociales para acabar este segundo trimestre en los 6000. La semana que viene te cuento la estrategia para crecer la newsletter.
Estoy muy feliz porque he cerrado dos patrocinios muy grandes y uno está en camino, con empresas referentes en su sector. Que empresas tan grandes quieran patrocinar tu contenido y aporten su granito de arena al ecosistema es la leche.
Poquito más que contar hoy, como siempre, te recuerdo que puedes aprovechar los descuentos de Café y Negocios, actualmente disponibles en los workshops de NocodeHackers y en la membresía de Promptea. Si tienes alguna duda, responde a este correo y te ayudo a elegir la mejor opción para ti.
Por cierto, el bueno José (fundador de Promptea), me dicho que puedo dar acceso solo a los suscriptores de Café y Negocios a una serie de 10 vídeos (102 minutos) que están dentro de Promptea, exclusivos para los miembros Premium, sobre los fundamentos de CHAT GPT, mucho valor.
Enlace al curso gratis de Chat GPT.
Vamos al lío.
Esta edición de Café y Negocios ha sido patrocinada por NocodeHackers
Como ya deberías saber, todos los suscriptores de Café y Negocios tienen un descuento de 100 € para el No-code Workshop; ha sido fácil, ya que soy el CMO allí, jeje.
Y si lo piensas, es que no puede haber mejor encaje entre NocodeHackers y Café y Negocios.
Café y Negocios comparte casos de éxito, aprendizajes de otros emprendedores y recursos, mientras que NocodeHackers te lleva a la acción, a crear esos negocios digitales sin necesidad de ser programador.
El No-code Workshop es un programa para introducirse en el mundo del No-code, creando proyectos reales con las mejores herramientas No-code de la actualidad.
Esta semana puse en marcha una acción y recogí los mejores proyectos que se han creado en este programa. Directorio de proyectos.
Gracias al No-code, puedo validar cualquier idea que se me pase por la mente. Hace unos años, esto era impensable; ahora, es más que posible, es una realidad.
Casi se me olvida, tiene que añadir el siguiente cupón para que se te descuenten los 100€.
CUPÓN: CAFEYNEGOCIOS
⚠️ Y ya para acabar lo más Importante, termina hoy el plazo de inscripción a las 23:59. ⚠️
Quiero apuntarme al No-code Workshop y crear 5 proyectos reales en 6 semanas con No-code.
¿Quieres patrocinar Café y Negocios? ☕️❤️
Hoy en Café y Negocios, traducimos una de las cartas que Jeff Bezos envío a sus accionistas:
Los rendimientos superiores suelen venir de apostar contra la sabiduría convencional, y la sabiduría convencional suele tener razón. Dado un diez por ciento de probabilidades de ganar cien veces lo apostado, deberías apostar siempre. Pero te equivocarás nueve de cada diez veces.
Todos sabemos que si te lanzas a las vallas, vas a fallar, pero también que harás algunos home runs. La diferencia entre el béisbol y los negocios, sin embargo, es que el béisbol tiene una distribución de resultados truncada, un límite en el éxito que se puede alcanzar en un solo intento
Cuando bateas, no importa lo bien que golpees la pelota, lo máximo que puedes conseguir son cuatro carreras. En los negocios, de vez en cuando, cuando tomas acción, puedes anotar mil carreras. Esta distribución de larga cola de los rendimientos es por qué es tan importante ser audaz. Los grandes ganadores pagan muchos experimentos.
Jeff Bezos (Carta a los accionistas 2015)
*Debido a esta distribución de larga cola en los negocios, es crucial ser audaz y dispuesto a experimentar. Aceptar la posibilidad de muchos fallos es necesario para lograr unos pocos éxitos grandes, que pueden compensar ampliamente las pérdidas.
Hasta aquí es todo.
¡Nos vemos el próximo domingo! ❤️☕️
Gracias por hacer este proyecto posible.