No debes ser ni optimista ni pesimista para cumplir tus objetivos
Conoce el método WOPP y, no dejes tus objetivos a medias.
Aviso: Deja tu correo en la lista de espera y te avisaré cuando vuelva a abrir plazas del club de Café y Negocios. Link
Bienvenidos a las 25 nuevas personas de Café y Negocios que se han unido a nosotros desde el lunes. Si no estás suscrito, únete a 5741 emprendedores para no perderte ningún correo, suscribiéndote aquí:
Hola, hola 👋
Esta semana me llegó esa idea que tanto buscaba para el Club de Café y Negocios, me sentí un dibujo animado cuando se le ocurre una idea y se le enciende una bombilla en la cabecita. Todo encajaba. ¡Qué ganas de contaros lo que se viene!
Sin más dilación, vamos con la chicha de hoy, pero no sin antes dejaros con el patrocinador de esta semana.
Esta edición de Café y Negocios ha sido patrocinada por:
El mañana empieza esta noche
¿Y si todo en nuestra vida comenzará con un sueño?
Pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo y dormir bien es una parte fundamental de nuestro bienestar y felicidad.
Dormir nos aporta vitalidad y ganas para conseguir aquello que nos proponemos.
¿No sería importante invertir en nuestra felicidad, en nuestro bienestar?
Invertir donde pasamos al menos una tercera parte de nuestra vida
Morfeo, Tu mañana comienza esta noche
Utiliza el descuento cafe100 aplica 100€ de descuento en la compra del colchón y packs.
Allá vamos.
Hoy no tendremos 3 cafecitos, solo un café con leche pero en un buen tazón, esperemos que te llene.
☕️🥛 Café con leche
Ni pesimista ni optimista…
Si te dijera que no debes ser pesimista para crear negocios exitosos no te extrañarías en absoluto. En cambio, si te dijera que siendo optimista tampoco, seguramente te tirarías los pelos de la cabeza.
Los optimistas se centran en “fantasear". Fantasean con el increíble futuro que van a tener y y lo bien que se sentirán cuando lo peten con su negocio. Esto no conduce al éxito, porque todo se viene abajo tras el primer problema importante.
Los pesimistas, en cambio, se quedan atascados en la "morada". Piensan en todas las barreras en su camino, y en vez de derribarlas, se pierden en sus pensamientos.
Probablemente no te sorprenderá saber que el pesimista tampoco conduce al éxito, independientemente, del objetivo que tengas.
Ahora mismo te gustaría sacudirme, te imagino murmurando delante del portátil: Si no tengo que ser ni pesimista ni optimista, ¿entonces qué?
La solución es utilizar el llamado contraste mental.
Esta estrategia puede ayudarte a hacer frente a los altibajos en tu emprendimiento, prepara a las personas para los retos antes de que se produzcan.
Este concepto procede de Gabriele Oettingen, destacada psicóloga de la Universidad de Nueva York. Ella explica en su libro Rethinking Positive Thinking que tanto los optimistas como los pesimistas tienen fallos sistemáticos en su forma de pensar, y su rendimiento cuando se enfrentan a contratiempos, como te he contado anteriormente.
El contraste mental es una alternativa inteligente a ambos tipos de pensamientos erróneos.
El truco consiste en concentrarse en un resultado positivo y, al mismo tiempo, imaginar obstáculos potenciales en el camino hacia el éxito. Oettingen desglosa en su libro el método WOOP:
Wish (Deseo). Dedique uno o dos minutos pensando en detalle algo que quieres conseguir. Ej: Quieres sacarte el C1 de Inglés
Outcome (Resultado). Imagínate todas las cosas buenas que asocian con este resultado. Ej: Puede ser mejorar tus oportunidades laborales
Obstacle (Obstáculo). Pregúntese qué obstáculos internos/externos se interponen en tu camino. Ej: ¿Qué te impide estudiar para aprobar el examen?
Plan (Plan) ¿Cuál es la acción eficaz para superar ese obstáculo? Elabore un plan plan "cuándo-entonces"; CUANDO te encuentres con ese obstáculo, ENTONCES emprenderás esta acción.
Ej: Obstáculo: Si me pongo con el teléfono cuando debería estar
estudiando → Acción: Apagar el móvil
Ej: Obstáculo: No me apetece ir a clase → Acción: Recordarme el resultado para motivarme y acabar yendo a clase
Ej: Obstáculo: Siento que no veo progreso y pierdo la motivación → Acción: Hacer una examen oficial semanal para ver mi progreso cada semana
Este método es súper interesante para planificar la respuesta a los obstáculos de manera inmediata.
Esto no solo vale para cumplir objetivos en tus negocios, también sirve como metodología para cualquier tipo de aprendizaje. Como has podido ver en los ejemplos que he puesto.
Hasta aquí es todo. Espero que te haya gustado.
¡Feliz domingo! ❤️☕️
Si te parece interesante compártelo en WhatsApp 👇