Para caer bien solo necesitas hacer una cosa
Si eres manager en tu empresa, como mínimo, lo que tiene que conseguir es que tu equipo se sienta valorado.
Bienvenidos a las 19 nuevas personas de Café y Negocios que se han unido a nosotros desde el lunes. Si no te has suscrito, únete a 5709 emprendedores inteligentes y curiosos, suscribiéndote aquí:
Hola, hola 👋
Este martes celebré mi cumpleaños, ya son 25 años. Si me hubieran dicho que esta newsletter que comencé a los 21 años seguiría viva y en crecimiento no me lo creería. Y eso es gracias a vosotros. Además, quiero agradeceros por los likes en el último post; llegamos a 23 ♥︎ likes. ¡Mil gracias!
Hoy quiero hablar sobre la importancia que tenemos los humanos de sentirnos valorados como dice William James:
El principio más arraigado de la naturaleza humana es el ansia de ser valorado.
Entender el concepto que vamos a discutir en este post te ayudará a fortalecer tus relaciones tanto en el ámbito personal como en el profesional.
🆕 Antes de hablar sobre el concepto de “sentirse valorado”, si alguna parte de tu negocio corre en Excel y quieres convertir esa información en una aplicación te recomiendo que conozcas al patrocinador de esta semana.
Las empresas modernas abusan del uso de hojas de cálculo como solución improvisada para manejar datos complejos. Excel no es una solución escalable y confiable para la gestión de una empresa, y a medida que crece se vuelve más compleja.
Usar una herramienta Low-Code como Velneo para convertir hojas de Excel en aplicaciones empresariales es una solución óptima. Pero... ¿no sabes cómo hacerlo?
Te invito a descubrirlo en el siguiente webinar: “De Excel a aplicación con Velneo Low-Code”.
Además, sólo por solicitar el webinar, también te regalamos la guía en exclusiva: "Convertir tus Excel en aplicaciones para ser más ágil, rentable y feliz."
Crea el 99% de las aplicaciones que un negocio puede necesitar en su día a día. Como todas esas que quedan «atrapadas» en hojas Excel que contienen una lógica de negocio VITAL. 👇
Vamos al turrón.
❤️🩹 Sobre sentirse valorado
Todos tenemos la necesidad natural de “sentirnos valorados”. No importa si se trata de un cliente, un empleado o un amigo; cuanto más importantes les hagas sentir, más apreciarán la relación que mantienen contigo.
Lo mismo ocurre cuando es al contrario. Si haces sentir a alguien insignificante o inferior, ganarás su enemistad en un tiempo récord. ¿Cómo te sientes cuando estás hablando con alguien y se pone a scrollear en su móvil o directamente ni te escucha?
✨ Sentirse valorado en las empresas
Si eres manager en tu empresa, como mínimo, lo que tiene que conseguir es que tu equipo se sienta valorado si no lo consigues, has fracasado como manager y como persona.
No sentirse valorado es la principal causa de abandono laboral. Un trabajador con esta emoción tratará de buscar trabajo en la competencia y, si no lo consigue y se ve obligado a permanecer atado a su puesto, trabajará de mala gana, se limitará a cumplir con los mínimos exigidos, calentará la silla, como suele decirse…
¿Qué es sentirse valorado?
Por suerte, hacer que los demás se sientan importantes no cuesta demasiado si haces el esfuerzo de mostrarte atento e interesado. En general, se trata de centrarte en algo concreto: prestar atención, escuchar con intención, expresar interés y hacer preguntas. Ser el centro absoluto de la atención de una persona es tan raro hoy en día, donde la atención es uno de los bienes más valiosos que hay.
Para que los empleados se sientan valorados es necesario:
Colocar a las personas en el puesto adecuado.
Ofrecer participación en la toma de decisiones.
Estar abierto a la comunicación.
Delegar sin supervisar en exceso.
Facilitar la vida a los trabajadores.
No basta con valorar al trabajador, también hay que saber decírselo.
Cultivar un genuino interés en los demás te puede llevar más lejos de lo que imaginas. Cuantos más noten los demás que los tienes en cuenta, más afecto te tomarán y más cerca de ti querrán estar.
En NocodeHackers, solo soy manager de una persona. Queda decir que no soy experto en este tema, pero siempre he intentado que amigos y familia se sintiesen valorados. La cosa no cambia mucho en el ámbito profesional; al final, se trata de ser buena persona.
Nunca pido activamente likes ♥︎, pero me hace muy feliz saber que no solo leéis, sino que también os gusta. ¿Superaremos los 23 likes del último domingo? ¡Vamos a por ello!
Para terminar, dos contenidos muy valiosos que leí esta semana: Guía de Modelos Mentales de Ignacio Arriaga y Estrategia de cold email (en inglés) por Yassin Baum.
Hasta aquí es todo.
¡Nos vemos el próximo domingo! ❤️☕️
Gracias por hacer este proyecto posible.
Veeenga, te doy un like 😀😂. Muy buen tema!!