Bienvenidos a las 15 nuevas personas de Café y Negocios que se han unido a nosotros desde el lunes. Si no te has suscrito, únete a 3.421 emprendedores inteligentes y curiosos, suscribiéndote aquí:
No sé si estoy emocionado, asustado o expectante, o más bien todas a la vez, un cóctel de emociones. Después de 1 año y 3 meses desde que nació el proyecto lanzo el merchandising de Café y Negocios y, como no, debían de ser tazas, eso siempre lo he tenido claro. He creado dos modelos con 10 unidades cada uno. Solo 20 tazas. Puedes verlas aquí y comprarlas también👇
Somos 3421 en la newsletter; no sé si se venderán en 1 hora o tendré tazas nuevas para estrenar hasta que me muera, espero que lo primero ;)
Lo importante no es la taza en sí, sino que su compra te dará acceso a la beta de la comunidad de Café y Negocios. ¿Otra comunidad, Tomás? No tuviste suficiente con el desastre de Diciembre del 2021. He estado trabajando para que no vuelva a ocurrir lo mismo, confíen.
Será un lugar de reunión para emprendedores online donde podrás encontrar 4 tipo de contenido, ni uno más ni uno menos:
📹 Casos reales
✍️ Recursos
🖥 Webs
💊 Píldoras
En casos reales compartiré:
Cómo crear una newsletter que genere 600€/mes
Cómo crear un infoproducto y automatizarlo
Cómo crear un tienda online con 9$
Y si sale bien en un tiempo “Cómo crear una comunidad online” :)
Lo que irá dentro de recursos, webs y píldoras lo desvelaré la semana que viene.
Esta edición de Café y Negocios ha sido patrocinada por:
El sector inmobiliario somos todos.
Mi día a día se resume en estar entre el bar, la inmobiliaria y la obra.
Pero bueno, que mala educación tengo que no me he presentado. Soy HooL, un tío que desde hace 9 años decidió vivir el sector inmobiliario desde dentro.
Me gusta contar historias. Historias sobre lo que aprendo cada día, sobre anécdotas como la vez que estuvimos 140 días esperando un final de obra o sobre lo que sea que me pase un día normal en la inmobiliaria.
Cada 2 semanas, los lunes, envío un email a las 07:00 de la mañana donde pasará una cosa segura y otra probable.
La segura es que estarás un rato entretenido y la probable es que aprenderás algo sobre el sector inmobiliario. 👇
PD: no te asustes si hay días que lees contenido sobre startups o negocios, me gusta meterme en casi todo.
Vamos con el contenido de esta semana, siendo la segunda parte de “Cómo priorizar tareas en tu startup”, así que si no has leído la parte 1 te recomiendo hacerlo:
¿Ya lo has leído? Y si no de algo te enterarás, no te preocupes, allá vamos.
Un resumen rápido de la primera parte sería entender que todas tus tareas deben estar enfocadas solamente en aumentar tus ingresos o tus usuarios activos. Hoy, en esta segunda parte hablaremos sobre cómo identificar y priorizar las tareas para explotar estas dos métricas.
🤔 Progreso real y falso
Lo más importante es diferenciar entre el progreso real y falso. Esta será una de las mejoras maneras para escoger qué hacer o qué dejas de hacer. Si tienes alguna tarea en tu lista de tareas, valga la redundancia, es porque crees que aumentará el progreso de tu startup, no te digo que no, pero déjame explicarme.
El único progreso real es aquel que hace aumentar tus ingresos o tus usuarios activos ¿Me repito más que el ajoaceite, no? Es muy importante entender esto.
Tu progreso real no es estar todo el día en Twitter, no es tener reuniones con muchos inversores, no es conocer a los “famosillos” de tu sector, no es asistir a los eventos de networking. Es ganar más pasta o tener más gente utilizando tu producto.
🎯 Priorización de tareas
Sí Tomás, muy bien pero ¿cómo priorizó mejor mis tareas? La respuesta es documentar todas las tareas que hagas cada día durante una semana.
La única razón para escribir este diario es ser más consciente de lo que haces. A veces trabajamos en piloto automáticos sin pensar en el por qué hacemos muchas tareas en concreto.
Una vez escribas todo lo que haces en una semana es momento de parar, pensar y reflexionar si realmente tus acciones aumentan tu cuenta bancaria o la gente que usa tu producto.
👄🔨 Hablar con los usuarios o construir producto nada más
Seguimos pensando…
Si estas tareas que has escrito en tu diario no están relacionadas con mejorar tu producto o hablar con tus usuarios, no tienen mucho sentido. ¿Cómo? Me explico.
Hablar con los usuarios te ayudará a:
Conseguir más usuarios
Aumentar ingresos
Recibir feedback
Mejorar tu producto/servicio te ayudará a:
Mejorar la solución a los usuarios (gracias al feedback que has recibido hablando con los usuarios) → Conseguir más usuarios y aumentar los ingresos.
No quiero liarte, tu objetivo debe ser aumentar tus ingresos y conseguir más usuarios activos, pero el único camino para lograrlo es hablando con tus usuarios o mejorando la solución que les ofreces.
El gráfico para entender ambas ediciones se podrías resumir aquí:
El otro día leí este post que me aportó muchísimo valor. Era de Ignacio Arriaga (fundador Acumbamail), un emprendedor con mucho éxito no como yo, escribió un post sobre 33 canales para conseguir tus primeros 100 clientes. Recomiendo mucho, puedes leerlo aquí.
📓 Café y Recursos
Los mejores recursos de esta semana.
Caso de éxito de Gusto por Ross Simonds
Check List: SEO por José Pascual
Cómo es vender un side-project por Gaston Levy
Descubre todos los de recursos que hemos ido recopilando, aquí.
Nos vemos en esa beta!! ☕️