Los 7 mandamientos de las ventas
Las ventas se parecen mucho al golf. Puedes hacerlo tan complicado que resulte imposible o puedes simplemente acercarte y golpear la pelota.
Hola, soy Tomás. Bienvenido a Café y Negocios. Si no te has suscrito, únete a 5733 emprendedores inteligentes y curiosos, suscribiéndote aquí:
Hola hola 👋
Durante las dos últimas semanas te he contado cómo estamos intentando validar un SaaS (monem.es), y me ha surgido una duda:
Si sale que sí en la encuesta, compartiré los resultados y el estado del proyecto cada dos meses.
No importa el contenido que traiga cada domingo, mi enfoque siempre será el mismo: ayudarte a ser un mejor emprendedor.
Ahora vamos a aprender a vender, algo que todo emprendedor debe dominar.
Bueno, en realidad, no maquillo muertos. Y gnomos he robado solo uno.
Pero puedo hacer con tus clientes potenciales como he hecho contigo:
Aumentar su curiosidad para que quieran saber más.
Y una vez en tu web, trazar un mapa de palabras que los lleve a un callejón sin salida: la excitación por contratar o comprar lo que sea que vendas.
Si esto es algo que te puede interesar, tengo un REGALO que te va a pirrar.
¿Quieres patrocinar Café y Negocios? ☕️❤️
En esta edición de Café y Negocios, quiero compartir 7 consejos de ventas que suele dar Y Combinator a las empresas en las que invierte:
1) Las ventas tienen que ver con las personas y la resolución de problemas. No se trata de soluciones tecnológicas, productos químicos, líneas de código o cualquier otra cosa. Se trata de entender a las personas y sus problemas, y ofrecer soluciones.
2) Siempre que vendas algo, recuerda que la gente compra cuatro cosas y solo cuatro cosas: tiempo, dinero, sexo y aprobación/tranquilidad. Si tu oferta no encaja en una de estas categorías, estás en problemas.
3) La gente siempre compra aspirinas porque necesitan soluciones inmediatas a sus problemas. Las vitaminas, que son más preventivas, solo se compran ocasionalmente y de manera impredecible. Enfócate en vender aspirinas: soluciones que resuelvan problemas ahora.
4) "En igualdad de condiciones, la gente compra a sus amigos". Por lo tanto, haz muchos amigos. La confianza y las relaciones personales son clave en el proceso de ventas.
5) Para vender, simplemente necesitas ser valioso y útil. Ayuda a las personas, aporta valor, escribe tarjetas de cumpleaños, graba vídeos con ideas para hacer crecer sus negocios. Conecta a personas que pueden beneficiarse mutuamente y hazlo sin esperar nada a cambio. Si lo haces de manera coherente y auténtica, la gente encontrará la manera de retribuirte.
6) A nadie le importa tu nómina o tu burn rate. Lo que les importa es el problema que les estás resolviendo. Hay más de 100 billones de dólares en la economía mundial esperando a que los aproveches. ¡Good luck!
7) Recuerda, las ventas son simples si te enfocas en las personas y sus necesidades.
¿Nos das un like ︎❤️?
Hasta aquí es todo.
¡Nos vemos el próximo domingo! ☕️
¡Muy práctico y al grano!
Muy útil y entretenido el contenido!